sábado, agosto 18, 2012

Boceto


Espacio-tiempo

Tengo problemas con el espacio y con el tiempo, con el espacio es lioso, dejar la patria para hacer patria, lejos de Santiago; lejos de espacio y de tiempo, lejos del café Neruda, lejos del hogar lex, lejos de Chicuelo, lejos de San Pedro. A quién le importa que esté lejos, ya ni a mí, pero mis días están ahí sentados con mi madre, esperando la segunda venida de jesús, o mí llegada, sucesos homólogos por expectativa. Tengo problemas de raíces, me las arranqué sin prever la muerte, me las arranco todos lo días, pero ya la vida no le importa al árbol que asumió su muerte, le importa al sembrador, pero no al sembrador ausente.

Tengo problemas con el tiempo, que todo esté hecho de él, y es asunto de tiempo la vida, la muerte, la pena, dios, los dinosaurios y la fenomenología. El optimismo está hecho de tiempo, pero de tanto abuso ya no está, se camufló en el tiempo, por ésta vez lo prescindo.

No hay comentarios.: